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Historia de Carolina Castro, Kiran Dhaliwal, Hannah Purtle, Felicitas Bouche Ocampo, Mariana Brkic • 2 semana(s)

Opinión de expertos de Carolina Castro

PhD Candidate (Health Services), Post Graduate Functional Clinical Nutrition, Bachelor’s Degree Nutrition and Dietetics · 7 years of experience · Australia

Sí, el consumo moderado de camarones es saludable, también es una de las mejores fuentes alimenticias de yodo, un mineral importante en el que muchas personas son deficientes. El yodo es necesario para la función tiroidea adecuada y la salud del cerebro. El camarón también es una buena fuente de ácidos grasos omega-6 y omega-3, además de antioxidantes astaxantina, que pueden tener una variedad de beneficios para la salud, incluida la salud ocular.

Opinión de expertos de Kiran Dhaliwal

Master’s Degree Nutrition and Dietetics · 3 years of experience · Australia

Los camarones en realidad contienen cantidades mínimas de grasas trans y grasas saturadas. Son una gran fuente de proteínas y un bajo en calorías, lo que puede ayudar en la pérdida de peso. El camarón contiene una variedad de vitaminas y minerales como el yodo, que es vital para la salud de la tiroides, pero también el selenio, que es importante para la salud de la tiroides, el sistema inmunológico y el corazón. El camarón también contiene antioxidantes que eliminan los radicales libres de nuestro cuerpo minimizando el daño, vitamina B12, omega 3 (ideal para la salud antiinflamatoria y cardíaca) y zinc.

Opinión de expertos de Hannah Purtle

Bachelor of Nutrition and Dietetics · 1 years of experience · Australia

Los mariscos como los camarones son excelentes fuentes bajas en grasa de proteínas. Los camarones también contienen otras vitaminas y minerales importantes como selenio, hierro, zinc y vitamina B12. Los camarones también contienen grasas insaturadas saludables llamadas grasas omega-3. Las grasas omega-3 protegen la salud del corazón.

Opinión de expertos de Felicitas Bouche Ocampo

Nutrition Professor, Bachelor’s Human Nutritional Sciences · 5 years of experience · Argentina

El camarón es saludable para la salud a menos que sea para las personas alérgicas que son sensibles a este tipo de mariscos. El camarón es rico en proteínas y bajo en carbohidratos y grasas. El tipo de ácidos grasos contenidos en los camarones lo hacen adecuado para una dieta saludable para el corazón teniendo en cuenta su contenido de omega 3. El camarón es rico en minerales como el selenio y el fósforo y vitaminas como las vitaminas del grupo B y la vitamina E con capacidad antioxidante.

Opinión de expertos de Mariana Brkic

Bachelor in Nutrition · 10 years of experience · Argentina

Sí. Un consumo moderado de camarones proporciona muchos nutrientes esenciales. Es un alimento bajo en calorías, tiene una alta cantidad de proteínas, contiene ácidos grasos omega-3 (una grasa saludable que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón) y es una rica fuente de minerales y vitaminas. 

Fuente: Microsoft Start Health

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