fbpx

Sirve esta propuesta con galletas de soda y picante. ¡Delicioso!

Cóctel de camarones

Cóctel de camarones© MCMLXXXI

Un poco de la historia de este plato

Un bar en el puerto de Boston en el año 1941 le dio la bienvenida a este aperitivo. La abundancia de los camarones estaba en su máxima expresión y con ella la creatividad de quienes habitaban el lugar. Sería un barman quien inventaría el “cóctel para valientes” inspirado en la tradicional preparación del conocido “Bloody Mary”.

Decidido a crear un “brebaje” que tuviera este rico ingrediente del mar, se dio a la tarea de mezclar el jugo de algunos tomates, la salsa inglesa, zumo de limón, picante y el vodka, entre otros, para bañar los camarones en una rica salsa que se convertiría en la sensación de la época. La aceptación de los comensales fue casi inmediata, pero no fue sino en las Vegas, en el Hotel Golden Gate donde tuvo su verdadero nacimiento en el año 1950.

Tradicionalmente se sirve en una copa de helado y se acompaña con patacones o galletas de soda. Tiene variedad de preparaciones dependiendo del lugar del mundo donde se consuma, y hasta hoy sigue reconociéndose como uno de los platos que logra integrar casi a la perfección los sabores cítricos con los salados.

Preparación

Pon en una olla con agua caliente cilantro, apio y cebolla. Inmediatamente añade los camarones y los calamares para banquearlos.

Luego llévalos a un bowl con hielo y agua para hacer choque térmico. (Esto se hace para que no se pasen de cocción). Retíralos y reserva.

Mientras tanto pica cebolla morada, mango y cilantro. Mezcla estos ingredientes con la pasta de ajo, el zumo de un limón, sal, pimienta recién molida, 1 cucharada de salsa de tomate, picante y añade los camarones y los calamares. Revuelve y disfruta.

Fuente: Historia de Edd Cabarcas, chef /@eddcabarcas

Abrir chat
1
Hola, bienvenid@ a Coctel de camarones tropical, una receta exquisita para probar, ¿en qué podemos ayudarle?