fbpx

Sirve como guarnición unas buenas tajadas de aguacate. ¡Imperdible!

Una buena opción para despertar los sentidos.

Una buena opción para despertar los sentidos.© Andrei Kravtsov

Un poco de la historia del arroz con camarones

Catalogada como una de las propuestas más tradicionales de la costa colombiana, el arroz con camarones es una fusión de los frutos de mar y de los de la tierra. Por un lado el arroz, uno de los alimentos más económicos y usados en toda la cocina mundial con sus orígenes en Asia, y por otro lado los camarones, que ya son un ingrediente muy conocido en la mesa colombiana. De este último se sabe que existen más de 300 tipos en todo el mundo y que en nuestro país se consiguen los tropicales, los de río y los de agua fría. En muchos supermercados los venden ya precocidos, el color es más rosa pálido, más parecido al color del salmón.

Siempre hay que verificar las fechas de vencimiento, los mariscos deben oler a sal marina, si ese olor es intenso y pasado para el olfato, quiere decir que no es fresco y no se debe consumir.

Preparación

Lleva 2 cucharadas de aceite a una cacerola grande, 1 cucharadita de achiote, 1 cucharadita de ajo, 1 taza de cebolla morada en cubitos, 1 taza de cebolla larga, sal y pimienta al gusto, 1/2 taza de apio, 2 tazas de verdura (zanahoria, maíz tierno y arveja.

Mezcla todo y añade 2 tazas de arroz, luego agrega las 4 tazas de agua y cuando el arroz haga ojitos, incorpora las 2 tazas de camarones. Mezcla de nuevo el arroz y deja cocinando 10 minutos a fuego bajo tapado.

Fuente: Historia de Camila Gómez D’Ettorre, chef / @chefcamilagomez

Abrir chat
1
Hola, bienvenid@ a Receta para hacer en casa: así se prepara el arroz con camarones, ¿en qué podemos ayudarle?