fbpx

Puedes servir con aguacate, arroz con coco y patacón frito.

Un plato tradicional colombiano.

Un plato tradicional colombiano.© Juan Jose Alvarez

Un poco de la historia de la cazuela de mariscos

Aunque es uno de los platos más icónicos de la gastronomía del Caribe colombiano, este plato tuvo su origen en Cataluña, territorio rico en productos del mar, especialmente de mariscos. Y aunque esta no es la teoría más certera, teniendo en cuenta que expertos en el tema aseguran que este delicioso manjar proviene de Chile, sí es cierto que esta receta ha logrado ser una de las propuestas más ricas y elaboradas del mundo.

Este plato típico suele elaborarse de diferentes maneras, en Colombia, por ejemplo, se prepara con diferentes frutos del mar, y su secreto para enamorar a los comensales es la leche de coco. Esta última permite que la cazuela quede con una textura cremosa que se mezcla de una forma única con los langostinos, almejas y camarones, entre otros, para dar el sabor de la Costa hasta la última cucharada.

Preparación

Fondo de pescado

En una olla grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio, luego, sofríe la cebolla, el ajo, el pimentón y los tomates, cocina hasta que estén tiernos.

Agrega el pescado y añade 1 litro de agua, cocinamos por 20 minutos. Retira el caldo y procésalo en la licuadora.

En la misma olla agrega 1 cucharada de grasa de pescado y sofríe los mariscos. Añade el caldo, el vino blanco y cocinamos a fuego medio-bajo durante unos 10-15 minutos o hasta que los mariscos estén cocidos.

Rectifica la sazón si es necesario y agrega al final la crema de leche. Sirve la cazuela de mariscos bien caliente.

Fuente: Historia de Silvia Márquez / @elsabordelossentidos

Abrir chat
1
Hola, bienvenid@ a Aquí está el paso a paso para hacer una rica cazuela de mariscos casera, ¿en qué podemos ayudarle?