fbpx

Cebolla, tomate, orégano y laurel son los ingredientes infaltables en esta receta.

Con esta receta calmarás los antojos de tu paladar.

Con esta receta calmarás los antojos de tu paladar.© LauriPatterson

Un poco de la historia de los camarones

Los camarones se han convertido con el paso del tiempo en los predilectos de las cocinas mundiales. Se pueden incluir en arroces, pastas e incluso es el protagonista de platos típicos como el ceviche y el coctel de camarones. Se caracterizan por tener una apariencia delgada y sin lugar a dudas, su preparación es quizá una de las más sencillas de la gastronomía. Algunos prefieren consumirlos crudos, mientras que otros definitivamente prefieren cocinarlos al vapor, con mantequilla y asados.

Preparación

Lleva los camarones a un bowl y agrégales sal y pimienta al gusto, el zumo de dos limones, una cucharadita de orégano y reserva.

Mientras tanto en una olla agrega una cucharada de mantequilla, una cucharadita de ajo, una cebolla en cubitos, un tomate en cubitos, un tallo de apio en cubitos, 1 cucharadita de pasta de tomate, hojitas de laurel y mezcla.

Luego añade una taza de jugo de piña y espera a que hierva y con mucho cuidado retira las hojitas , luego ponle una taza de leche de coco y los camarones, mezcla muy bien con cilantro, espera a que hierva y disfruta.

Fuente: Historia de Camila Gómez D’Ettorre, chef / @chefcamilagomez

Abrir chat
1
Hola, bienvenid@ a Camarones cremosos, la propuesta de sabor con la que encantarás paladares, ¿en qué podemos ayudarle?