Descongelarlos rápido y cocinarlos más del tiempo necesario son algunas cosas que debes evitar para llevarlos a la mesa.
Ideales para hacer un exquisito encocado que exponga la gastronomía colombiana.© Farhad Ibrahimzade / Pexels
Los camarones se han convertido con el paso del tiempo en los “predilectos” de las cocinas mundiales. Se pueden incluir en arroces, pastas e incluso es el protagonista de platos típicos como el ceviche y el coctel de camarones. Se caracterizan por tener una apariencia delgada y sin lugar a dudas, su preparación es quizá una de las más sencillas de la gastronomía.
Algunos prefieren consumirlos crudos, mientras que otros definitivamente optan por cocinarlos al vapor, con mantequilla y asados. No obstante, a la hora de llevarlos a la mesa es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para no estropear las preparaciones. Toma nota:
No aceleres su descongelamiento
Si tienes ganas de disfrutar de este sabor es fundamental que se descongelen de manera natural. No los pongas en el horno microondas ni los pongas en agua caliento, esto hará que su sabor se altere y su textura cambie.
Sazónalos adecuadamente
Lo que debes hacen es este caso para que sepan mejor es marinarlos con ajo, limón o tus especias favoritas para conservar su textura. No es recomendable dejarlos mucho tiempo en este proceso porque su sabor se puede alterar en el proceso de cocción.
No los cocines mucho tiempo
No caigas en la trampa de que cocinarlos más hace que queden con mejor sabor. Cuando se cae en este error, la consecuencia es que quedan duros y secos. Ten en cuenta que todo depende del tamaño de los camarones que escojas, siempre debes cocinarlos hasta que estén rosados.