fbpx

El mes pasado, un hombre de la Florida y su familia encontraron en una playa del Golfo de México lo que pensaban era un suculento ingrediente para la cena de esa noche.

De acuerdo con una reciente publicación en Facebook del Laboratorio Marino Especímenes del Golfo (GMSL), en Panacea, cerca de Tallahassee, un empleado, Blaine Parker, caminaba por Alligator Point en el Panhandle de la Florida el 18 de febreroen busca de moluscos y crustáceos para preparar una “crema de mariscos”.

Durante el paseo por la arena, el grupo descubrió una almeja gigante, también como conocida como una almeja comestible, con un asombroso peso de 2.6 libras. En algunas fotos del monstruoso molusco en la página del Laboratorio de investigaciones aparece un sonriente Parker sosteniendo con dificultad la enorme concha en la palma de su mano.

“Habíamos pensado comerla, pero después de reflexionar un poco, nos dimos cuenta de que probablemente era algo muy especial”, le dijo el amante de los mariscos al periódico Tallahassee Democrat. “No queríamos matarla”.

Parker no solo se percató de que el hallazgo importante, sino que contó los anillos en la concha, del mismo modo que sucede con los anillos de un árbol, para determinar la edad de una almeja.

En total, la almeja tenía 214 capas.

Solo piense en esto: el molusco lleva viviendo desde hace muchísimo tiempo.

De acuerdo, los expertos sacaron la cuenta: salió del cascarón en 1809.

Parker lo llevó a sus colegas en el laboratorio marino, quienes examinaron la gran concha, que se conoce oficialmente como Almeja Oceánica, Ártica Islandica.

“La edad se pudo calcular por el número de capas de la concha, donde cada capa equivalente a un año”, según la publicación.

Desde que se hizo el descubrimiento durante el fin de semana por el Día de los Presidentes, todos decidieron bautizar a la cocha como “Aber-almeja Lincoln”, el presidente número 16 que nació ese mismo año.

El centro de investigaciones dijo que la Ocean Quahog puede vivir más de 200 años, de modo que no es extraño hallar una concha semejante. Los expertos no recomiendan cocinarla, por tentadora que pueda resultar, ya que la especie se comercia para ser ingerida a los 20 años, cuando está en plena juventud y sabe tan tierna como un pollo joven.

Así que Abe se salvó. El viernes pasado, los científicos de la “monumental” criatura la devolvieron al “hábitat natural donde se encontró, de modo que el molusco pueda vivir un existencia saludable sin mucha alteración humana”, dijo el laboratorio.

A los usuarios de Facebook les encantó el relato del molusco fuera del agua:

“Quería jubilarse en la Florida”, bromeó uno.

“Que uno pueda haber comido una almeja de 214 años es algo realmente único y fascinante”, escribió otro.

Alguien más, resumió la historia de forma breve: “¡Es una verdadera locura!”

De cualquier forma, Abe no es la almeja más vieja jamás encontrada, ni siquiera de lejos. La edad de Ming, una almeja que se halló en la costa de Islandia en el 2006, se calculó aproximadamente en 507 años.

Fuente: Yahoo Noticias

Abrir chat
1
Hola, bienvenid@ a Hombre de la Florida encuentra una almeja. Cuando le cuenta los anillos se queda estupefacto, ¿en qué podemos ayudarle?