Un usuario de TikTok identificado como @werosinaloa compartió un video en el que muestra su emoción por encontrar nueve perlas en el interior de una ostra que estaba abriendo para preparar un platillo en su trabajo.
“Ya me hice millonario encontrando esto en mi trabajo”, indico en el video que compartió el pasado 23 de octubre. En las imágenes se ve que le muestra emocionado a unos de sus compañeros la ostra y comienza a contar cada una de las piedras preciosas. Luego grita emocionado: “¡uh, millonario!”.
Sin embargo, los usuarios de la red social le bajaron su emoción, pues en los comentarios le escribieron: “las perlas no tienen el valor que piensan. Si acaso unos dólares tienes ahí”, “en línea compras una por $30 dólares, ahí te las abren en vivo y traen como seis perlas más grandes”, “no valen tanto, justo porque son bastante comunes”, “solo valen cuando están perfectamente redondas”.
De acuerdo al Instituto de Gemología de Norteamérica, para valorar una perla se evalúan: tamaño, forma, color, grosor de nácar, lustre, superficie y emparejado. Por lo que señalan que las que son esféricas, que son más raras, tienen un valor más alto, al igual que las que tienen un alto lustre y por sus tonalidades de color.
Otra historia diferente le ocurrió a un hombre llamado Scott Overland, de Estados Unidos, quien el pasado mes de agosto fue a vacacionar a Delaware y cuando fue a cenar con su familia pidió unas almejas y en una de ellas encontró una rara perla de color morado.
El hombre dijo en entrevista a Fox 5 que cuando llevaron a valuar la perla les dijeron que su valor era de $4,000 dólares, pero comentó que aún no sabían qué hacer con la joya.
Fuente: Yahoo noticias
Comentarios recientes